Arranca la tercera edición de Impúlsame

Arranca la tercera edición de Impúlsame

La inauguración

Utilizar el emprendimiento como motor económico es la premisa de Impúlsame, el proyecto de incubación de empresas del Ayuntamiento de Mairena del Alcor que arrancó en el año 2014, el lunes por la tarde inauguró su tercera edición, en un acto que contó con la participación del alcalde Mairena, Ricardo Sánchez, el gerente de Fomento los Alcores, Juan José Saucedo y los directores del programa, María Luisa García y Fran Guillén.

Proyectos productivos

Esta tercera edición pretende igualar o superar a sus predecesoras, en las que más de 40 proyectos han pasado por el proceso de aceleración con resultados más que satisfactorios.

De la primera edición de este mismo programa surgió Brioagro, la empresa del mairenero José Luis Bustos, que está instalando su sistema de riego inteligente por toda España y Europa.

También han surgido proyectos tan innovadores como Videogym, el primer entrenador virtual, que ya cuenta sus usuarios por miles, o Nattural Aloe Vera, la empresa mairenera que se dedica al cultivo ecológico de esta planta y la manufacturación de productos a partir de ella para su consumo.

Nueve proyectos más

Tras el proceso de selección, realizado por Fomento Los Alcores, que comenzó en el mes de junio pasado, han resultado seleccionados 26 proyectos que formarán parte de esta nueva edición del proceso de aceleración, 9 proyectos más con respecto al año anterior, de los cuales 16 son de Mairena del Alcor, 1 de El Viso del Alcor, 1 de Alcalá de Guadaíra , 4 de Sevilla de diferentes municipios, 3 de Cáliz y 1 de Málaga.

Los proyectos seleccionados abarcan todo tipo de materias tanto de base tecnológicas, asistencia a personas mayores y niños, textil, importación construcción hasta materias como el arte, asesoría, salud y materia deportiva. La que es ya la aceleradora de empresas más longeva de Andalucía, pretende asimismo, confirmar a Mairena como referente dentro del ámbito del emprendimiento y en palabras del alcalde, Ricardo Sánchez, «que los resultados ofrezcan una repercusión económica positiva en nuestra comarca y en nuestro pueblo».

Por el desarrollo de Mairena del Alcor

La inauguración fue el pistoletazo de salida a un completo programa de aceleración cuya duración total será de 9 meses, desde septiembre de 2017 hasta mayo de 2018. Los seleccionados recibirán gratuitamente talleres de capacitación, sesiones de mentorización 1a1 y alojamiento empresarial gratuito en el edificio Impúlsame. Además, se facilitará contacto con mentores e inversores para aquellos proyectos que lo necesiten. El acompañamiento a las empresas implica asimismo un apoyo contable-fiscal, que posibilite una gestión adecuada de los proyectos empresariales.

Desde el 18 de septiembre, todos los seleccionados recibieron la llave del que será su nuevo espacio en el edifico Impúlsame, en el que desde hoy pueden empezar a trabajar en sus respectivos proyectos.

 

Entrada anterior
Inauguración de la 3ª edición de la Aceleradora de Empresas Impúlsame
Entrada siguiente
Mairena del Alcor vuelve a ser el epicentro del movimiento emprendedor con el IV Evento Impúlsame
Menú