El VI Evento Impúlsame se emitirá en directo el 20 de junio con un espectacular plantel de ponentes

  • El VI Evento Impúlsame se celebrará el sábado 20 de junio y se retransmitirá online en directo a todo el mundo
  • La inscripción es totalmente gratuita y puede realizarse ya en eventoimpulsame.com
  • Más de 20 ponentes de gran prestigio participarán en numerosas conferencias, talleres y mesas redondas

El VI Evento Impúlsame se celebrará online el sábado 20 de junio de 9:00 a 15:00. Las anteriores ediciones se realizaron de forma presencial en el Teatro de la Villa del Conocimiento y las Artes, sin embargo, en esta ocasión debido a la situación del COVID-19, el evento se retransmitirá en directo desde dicho teatro, pero el público en vez de asistir de forma presencial, asistirá online. El Alcalde de Mairena del Alcor, Juanma López, ha declarado que “de esta forma, se aprovecha la coyuntura para dar, si cabe, mayor difusión a la iniciativa de la aceleradora Impúlsame a nivel nacional e incluso internacional”. La inscripción puede realizarse gratuitamente en la web eventoimpulsame.com.

Tras la bienvenida institucional por las autoridades, a la que asistirá el Delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Ricardo Sánchez, el Director de Impúlsame, Fran Guillén, abrirá el evento con una charla motivadora en la que también presentará el programa de aceleración, cuyo plazo se solicitudes para la siguiente edición se abre el mismo día del evento. Guillén, ha destacado que “esta edición del evento es una extraordinaria oportunidad para que emprendedores de toda España establezcan lazos para generar oportunidades de negocio que les permitan superar la situación actual“. Como novedad destacada, en este evento habrá una sala virtual para hacer contactos entre los asistentes (networking) que se abrirá días antes del evento.

Como en anteriores ocasiones, la agenda del evento consistirá en una serie de de actividades de alto impacto destinadas a proporcionar conocimientos a los asistentes para emprender, así como dotarlos de técnicas y herramientas para acelerar sus negocios. En este sentido se han programado conferencias de prestigiosos ponentes sobre temas como la generación de innovación por Pere Rosales (INUSUAL), el emprendimiento senior por Fernando Lallana (Zona Centro), el desarrollo de marca personal por Roger Domingo (Planeta), el impacto del COVID en el sector inversor por María Luisa García (AABAN) o la importancia de la gratitud para el éxito por Juanjo Fraile (Talentya), así como una MasterClass de Alex Rovira (La Buena Suerte). También se realizarán talleres prácticos sobre email marketing por Isra Bravo (Motivante.com) y sobre lanzamiento de info-productos por Sergio Marcus (La Agencia).

Asimismo, se realizarán varias mesas redondas. Una de ellas, versará sobre las experiencias y lecciones aprendidas de emprendedores y empresarios de la región como Patricia López (MYHIXEL), Emily González-Cebrián (Froged), Antonio López (ENACH) y Antonio León (GraphenStone), moderada por Emilio Codon (Inn Offices). Otra, tratará sobre ventas, con destacados expertos en estrategia comercial y oratoria como Sonia El Hakim (Código No Verbal), Pedro Valladolid (Executive Business Mentoring), Santiago Torre (LiderarYVender.com) y Antonio Sánchez, moderada por Cristian Nila (Acción Escénica). Y, la última, será sobre inversión en empresas por destacados business angels como Stephan Maisons (Fellow Funders), Luis Ruano (RICARI) y Miguel Martín (WBAF), moderada por María Luisa García (AABAN). 

Por otra parte, se realizará un foro de inversión donde los emprendedores participantes en la pasada edición de la aceleradora Impúlsame presentarán sus proyectos antes inversores y público asistente. También se realizarán sesiones de mentoring 1a1 para orientación emprendedora (hasta agotar plazas), para lo cual los interesados han de realizar petición expresa en la web del evento, además de un foro de empleo donde las personas que busquen empleo puedan enviar CV a las empresas interesadas en evaluar candidatos para puestos de trabajo vacantes. 

El evento está financiado y organizado por el Ayuntamiento de Mairena del Alcor. Por tanto, a todas las actividades se podrá asistir online de forma totalmente gratuita. El Delegado de Innovación y Emprendimiento de Mairena del Alcor, Santi Mauri, ha señalado que “a pesar de las restricciones económicas de la situación del COVID-19 se ha conseguido montar un evento excepcional que va a atraer a muchas personas interesadas en emprender y generar empleo, que tanta falta hace en estos momentos complicados”.

Entrada anterior
Charla Alternativas de contratación para emprendedores 2020
Entrada siguiente
Récord de público en la VI edición del Evento Impúlsame
Menú