¿Qué es Impúlsame?

Impúlsame te ofrece la oportunidad de poner en marcha tu proyecto e incrementar su velocidad de crecimiento, gracias al programa de aceleración que propiciará el ecosistema adecuado para ello, mediante la oferta de servicios relativos a inversión, asesoramiento, mentorización, facilidades administrativas y alojamiento empresarial.

¿En qué fase deben estar los proyectos/empresas?

Se aceptarán candidatos tanto que se encuentren en fase semilla (startups) como empresas existentes que quieran innovar en sus modelos de negocio o crecimiento.

¿Y si no tengo proyecto puedo presentarme?

Si no tienes un proyecto decidido tampoco hay problema, puedes presentar varias ideas y te ayudaremos a que elijas la más prometedora.

Soy autónomo, ¿puedo formar parte de Impúlsame?

¡Por supuesto! Podrán formar parte de Impúlsame cualquier persona, esté constituido como autónomo, como empresa o ni siquiera esté constituido todavía.

¿Podré modificar el nombre o tipo de sociedad una vez inscrito en Impúlsame?

Por supuesto, ¡de hecho es hasta incluso habitual que pase!

¿Cómo puedo solicitar mi participación en Impúlsame?

Presenta tu solicitud cumplimentando los formularios antes del 30 de junio de 2017. Puedes preinscribirte aquí: https://impulsame.es/preinscripcion/ y contactaremos contigo para ayudarte con el proceso de formalizar la inscripción.

¿Cuál es el plazo de solicitud para participar en Impúlsame?

Para la segunda edición del programa Impúlsame puedes presentar tu proyecto desde el 3 de junio de 2017 hasta el 30 de junio de 2017.

¿Cuáles son las fases del programa de aceleración?

El periodo de selección consta de 3 fases que puedes ver en detalle aquí https://impulsame.es/funcionamiento/

¿Cuándo se iniciará el programa de aceleración?

Su comienzo está planteado para el mes de septiembre de 2016, una vez que se hayan seleccionado las empresas que formarán parte de él.

¿Es necesario que se traslade todo el equipo a Mairena del Alcor (Sevilla)?

Durante, al menos el tiempo que dure el programa de aceleración (9 meses), tu startup o parte del equipo deberá permanecer en Impúlsame.

Además, deberás cumplir los siguientes compromisos:

  • Cumplir las directrices de funcionamiento de aceleración y de las normas de estancia en el espacio físico de incubación.
  • Cumplir los pactos de socios vinculantes que se firmen con los inversores de la aceleradora.

¿Se usará alguna metodología en el programa?

En base a los principios de Lean Startup, se guiará al emprendedor durante la evolución del proyecto para convertirlo en un negocio viable y sostenible.

¿Cuál es el precio del programa de aceleración?

Se trata de un programa de carácter gratuito para los participantes. Cuenta con la financiación del Ayuntamiento de Mairena del Alcor y promoción de Fomento Los Alcores.

¿Quiénes son los inversores de Impúlsame?

En esta edición no cerramos a determinados inversores y por ello apostaremos fuerte por el CrowdFunding o micromecenazgo para intentar apoyar a los proyectos que necesiten financiación. Asimismo, facilitaremos contactos inversores profesionales y entidades públicas o privadas de financiación a empresas.

Menú