En esta fase los emprendedores acaban de iniciar el programa de aceleración y sus proyectos están en fase embrionaria e incluso no estén todavía comenzamos, es decir, en fase de concepción. Asimismo, como en la presente edición podrán participar empresas ya existentes, estas también seguirán el mismo cauce que los emprendedores replanteándose sus empresas desde el principio para poder implementar nuevas ideas de negocio innovadoras.
El programa se centrará en esta fase en apoyar a los emprendedores y empresarios para que puedan analizar y desarrollar en profundidad sus nuevas ideas de negocio incluso antes de ponerlas en marcha. Para ello se realizarán sesiones de capacitación en grupo y de mentorización individuales para apoyarlos en tareas relacionadas con la generación de ideas y planes de negocio, planificación financiera, etc.
Asimismo, se les ofrecerá a quienes lo necesiten apoyo en materia de tramitación relacionada principalmente con la constitución de sus empresas, en función de la tipología de más idónea según cada proyecto.