¡Hola a tod@s!
En estas fechas en las que el sentimiento romántico está a flor de piel ante la llegada de San Valentín, desde Impúlsame reconocemos que somos unos enamorados de los emprendedores.
Actualmente son muchas las voces que animan desde varios niveles a embarcarse en la aventura del emprendimiento, pero, ¿sabemos realmente qué implica? A continuación, vamos a presentaros algunas claves sobre ellos.
- Pasión. Sin duda, es la primera palabra que me viene a la cabeza cuando pienso en ellos. Éste es el sentimiento es el que tienen hacia su idea y que son capaces de contagiar a todos aquellos que les rodean.
- Ligado al primer punto, enumeraría su valentía. Más de uno habrá pensado, ¿está loco?, al relacionarse con un emprendedor. Además del “qué dirán”, son muchas las trabas con las que se encuentran pero, aun así, continúan su camino.
- No descubro ninguna novedad, si os digo que el sacrificio está presente en su día a día. Especialmente en los inicios, no existen los horarios y (casi) todo gira en torno al proyecto.
- Como consecuencia de todo lo anterior, el nivel de compromiso es muy alto porque, además, son muchos los recursos, tanto humanos como financieros, que dependen del éxito del mismo. Del mismo modo, con respecto a su público objetivo, tiene la responsabilidad de aportar valor a través de los bienes y servicios que ofrece.
- No podemos olvidarnos de la capacidad de innovación. Muy importante para alcanzar la diferenciación con respecto al resto de competidores.
¿Crees que un emprendedor nace o se hace? ¿Te identificas con estos valores? Si es así, ¡tu sitio está esperándote en Impúlsame!