Dentro de unos días, celebraremos el I Foro de Inversores de Impúlsame. En él, los proyectos miembros de la I Convocatoria del Programa de Aceleración tendrán la oportunidad de presentar sus proyectos ante personas dispuestas a invertir en ellos.
Un foro de inversores se define como el punto de encuentro entre emprendedores e inversores, donde se presentan ideas de negocio (fuente).
Se trata de un momento de máxima responsabilidad, sólo tienes una oportunidad para convencer y, para ayudarte a aprovecharla al máximo, te damos algunos consejos que debes tener en cuenta antes y durante tu presentación en el Foro de Inversores:
- Contenido. En tu discurso, no debes olvidar hacer referencia a los siguientes puntos:
- Qué necesidad satisfaces.
- Cuál es tu ventaja competitiva.
- Cómo vas a ganar dinero o, lo que es lo mismo, cuál es tu modelo de negocio.
- Quién es tu competencia.
- Qué logros o hitos has conseguido hasta el momento.
- Cuánto dinero necesitas.
- En qué vas a invertir el dinero recibido.
- Qué resultados esperas gracias a esa inyección de dinero.
- Presentación. Si te apoyas en un documento Power Point o similar, cuida su aspecto, intentando que no contenga demasiado texto para no desviar la atención hacia él. El jurado ha de estar pendiente de ti.
- Preparación. Ensayar, ensayar y ensayar, entre otras cuestiones, te ayudará a ajustarte al tiempo disponible. Respétalo.
- Lenguaje no verbal. Evitar mover en exceso las manos o mantener una postura correcta son algunos de los aspectos que hay que cuidar, para ello, te aconsejo que los ensayos los realices delante de un espejo, de forma que puedas corregirlos en caso de que sea necesario.
- Dirige tu mirada. Asegúrate de mirar a todos los miembros del público. De esta forma, los involucrarás en mayor medida.
- Tono. Evita que sea monótono o que aburra. Has de mantener el interés durante todo el tiempo.
- Tranquilidad. Esta cualidad, además, te permitirá a vocalizar mejor.
- Apaga el móvil. Huye de todas las interrupciones que puedas.
- Vestuario. La primera impresión sí que cuenta, por lo que procura acudir acorde al evento.
- Conoce a los inversores. Antes de hacer tu exposición, investiga acerca de los inversores que acudirán para saber qué esperan y poder adaptarte a ello.
>
Has de despertar la curiosidad y con la adecuada combinación de todos los elementos que hemos nombrado, ¡seguro que lo conseguirás! Además, evitarás alguno de los principales errores. En cualquier caso, debes tomarte cada oportunidad como un aprendizaje que te acercará a tu objetivo.
Seguramente, no habrá nadie que quiera a tu proyecto más que tú y una presentación ante inversores es el momento de dejarlo claro, con pruebas. ¡Demuéstralo!
Ahora es tu turno. ¿Tienes experiencia en este tipo de eventos? ¿Qué consejos darías o consideras más valiosos? ¡Esperamos tus comentarios!