meedel quiere ayudar a los estudiantes de FP
a impulsar su carrera profesional.
Hace algún tiempo a Joaquín Fernández, profesor de Formación Profesional (FP) con una considerable trayectoria emprendedora, le surgió la necesidad de encontrar un sistema eficiente para las prácticas en empresas que sus alumnos debían cursar. Como no encontró lo que buscaba decidió comenzar un proyecto que, a día de hoy y con el apoyo de Sergio Pastor, compañero de estudios, pretende convertirse en una realidad gracias a meedel, la red profesional de prácticas en empresas para perfiles junior recién graduados. Así se inicia la historia de este apasionante proyecto que forma parte de Impúlsame y que tenemos el gusto de presentaros hoy.
Impúlsame (I): ¿Qué es meedel?
Meedel (M): meedel quiere ser la plataforma para mejorar la empleabilidad de los jóvenes y facilitarles el acceso a su primer empleo.
Desde una gestión eficiente de las prácticas en empresas, ya sean curriculares o extracurriculares, hasta la gestión de sus primeros empleos como perfiles junior en empresas de primer nivel, meedel pretende posicionarse como el lugar para impulsar su carrera profesional.
I: ¿Qué planes tenéis a medio o largo plazo?
M: Actualmente nos encontramos validando el modelo de negocio gracias al desarrollo de un producto mínimo viable que nos ha permitido conseguir los primeros clientes, prestando nuestros servicios a varios centros educativos de Andalucía y a un grupo importante de empresas que han recibido a los primeros alumnos en prácticas a través de meedel.
Además, desde meedel también queremos dar la oportunidad de hacer las primeras prácticas de empresa a alumnos de FP. Por eso, hemos incorporado a Fran Castroviejo como gestor de redes sociales y creador de contenidos audiovisuales.
La prueba de fuego más importante la tendremos a partir de marzo, cuando el volumen de prácticas de FP a gestionar será bastante considerable. Estamos buscando financiación que nos permita construir nuestra propia plataforma, con la que poder potenciar aún más nuestros servicios, la gestión de las prácticas, la búsqueda del primer empleo remunerado y formación complementaria a demanda de las empresas.
I: ¿Qué os animó a participar en Impúlsame?
M: Principalmente las posibilidades de desarrollar el modelo de negocio y llevarlo a un estado más maduro. Con el apoyo de los profesionales y mentores de Impúlsame, hemos ampliado el enfoque, convirtiendo la plataforma en un negocio mucho más sostenible y atractivo para la inversión por su potencial y escalabilidad.
Fue una gran alegría para nosotros el hecho de ser seleccionados como uno de los 20 proyectos finalistas. Además, nos dio una primera validación de que nuestra idea de negocio era muy atractiva y tenía muchas posibilidades de desarrollo.
I: ¿Qué os está aportando Impúlsame hasta el momento?
M: Ahora que lo vemos con mucha más perspectiva, puesto que el proceso de aceleración está llegando a su fase final, somos conscientes de que Impúlsame nos ha ayudado a consolidar nuestro proyecto y a centrarnos en las cosas realmente importantes, aportándonos nuevos conocimientos profesionales y procedimientos innovadores para el desarrollo de clientes que nos van a permitir salir fortalecidos de la experiencia y que nos permitirá multiplicar las posibilidades de inversión en el proyecto.
—
meedel pone en contacto a jóvenes que finalizan sus estudios en FP con empresas que quieren darles su primera oportunidad en el mundo laboral. En definitiva, por un lado, meedel, a través de su plataforma online, ayuda a miles de jóvenes a encontrar el mejor camino para comenzar su trayectoria profesional y, por otro lado, hace posible que miles de empresas puedan encontrar a jóvenes talentos con formación técnica especializada que les permitirán mejorar su competitividad.
Os recomiendo seguir muy de cerca a meedel. Podéis encontrarlos en Facebook, Twitter, Google+ y Linkedin. Si lo preferís, podéis poneros en contacto con ellos a través de su página web o por correo.