Los centros coworking son cada vez más populares como oficina de trabajo y reuniones para autónomos, emprendedores y pymes. Se trata de una alternativa al trabajo en casa, que en ocasiones puede resultar poco productivo.
En estos espacios hay sitio para las oficinas compartidas y los despachos privados. ¿Sabes cuáles son las diferencias entre ambas opciones? Te las mostramos a continuación.
Más privacidad en el despacho privado
Optar por un despacho privado es garantizarse un mayor grado de privacidad, pues todo el espacio está reservado para el emprendedor o la pyme en cuestión, o bien para todo su equipo. Las oficinas compartidas presentan como característica principal compartir espacio de trabajo con otras personas.
La elección de una alternativa u otra va a depender de las necesidades particulares. Buscar más intimidad invita a decantarse por el espacio privado, pero si no quieres sentirte solo, las oficinas compartidas son una buena opción.
El networking de las oficinas compartidas
Una ventaja de las oficinas compartidas es que permite, si se dan las circunstancias para ello, establecer una interesante red de contactos con el resto de personas con las que se trabaja. Esto puede ser de gran utilidad especialmente en emprendedores que buscan financiación o pymes que están iniciando sus proyectos.
Con el despacho privado no existe esta tendencia natural, pero sí tiene vinculados otros aspectos positivos, como por ejemplo el de la concentración.
Concentración y silencio frente a ambiente y experiencias compartidas
La diferencia más evidente entre despacho y oficinas compartidas es que en estas últimas existe más ambiente, pues hay más personas trabajando, lo que supone más ruido, pero siempre respetando a los otros compañeros.
Las personas que necesiten más privacidad y silencio absoluto para concentrarse y ser productivos, se decantarán por los despachos. Esta fórmula es la preferida para startups que están conformados por varias personas que necesitan realizar reuniones constantes y su trabajo depende del trabajo conjunto.