Las redes sociales son plataformas imprescindibles para cualquier empresa hoy día, pero si no se hace un buen uso de ellas, el resultado puede ser justo el contrario, empobrecer la reputación. Hoy te mostramos algunos errores que van a hacer arruinar tu imagen de marca, no los cometas en tu tarea de crecimiento digital.
No tener una buena estrategia digital
Estar presente en las redes sociales implica elaborar una planificación acorde a los objetivos a conseguir. No basta únicamente con hacer publicaciones sin control, sino que hay que ajustar cada red social al público que se quiere fidelizar.
No incluir datos de interés de la empresa
Este es otro de esos errores que pueden arruinar tu imagen de marca. Si estás presente como empresa en las redes sociales pero no incorporas datos de interés relevantes para los usuarios, estos no mostrarán verdadero interés en tus productos y servicios.
Comprar seguidores falsos
Una estrategia a la orden del día que, sin embargo, no es muy ética y que además puede ser motivo de sanción en caso de que las plataformas descubran el proceso. Es evidente que cuantos más seguidores se obtengan, más capacidad mediática para influir, pero esos seguidores deben ser reales y aportar contenido de calidad, con interacciones que llamen a la participación de otros usuarios. Y esto no se puede conseguir con seguidores falsos.
Cuidado con el algoritmo
El algoritmo en internet lo es todo, ya sea en ecommerce, en buscadores o en redes sociales. Si no estás atento a cómo actúan las plataformas en este ámbito, posiblemente no estés optimizando tu uso en ellas. Aquí juegan un papel importante esas interacciones que comentábamos anteriormente, que permiten alcanzar una relación más cercana con los seguidores.
Usar hashtags en exceso
Los hashtags son las etiquetas. Un uso comedido de las mismas sirve para posicionar los contenidos, pero deben seleccionarse con criterio, para no generar rechazo en los otros usuarios. A su vez, los hashtags deben mantener cierta relación con el contenido publicado.
Las críticas y los trolls
Los dos últimos errores que pueden arruinar tu imagen de marca en redes sociales tienen que ver con los trolls y encajar mal las críticas. Los trolls o haters hacen mucho daño y generan mucha toxicidad. Es importante no caer en su juego.
Con respecto a las críticas, el problema va desde no ofrecer soluciones a las consultas de los seguidores y clientes hasta no interactuar con ellos, lo que no esconde el problema, sino que lo va agravando.