Google Ads es una potente herramienta de Google que permite a los negocios presentes en internet crecer a través de las ventas y la captación de clientes. Con una publicidad bien segmentada en Google se puede acceder al sector de público más interesado en los productos y servicios que ofrece una empresa determinada.
Ventajas del uso de Google Ads para las pymes
Google Ads ofrece publicidad patrocinada a través de anunciantes potenciales en Google, el principal buscador de internet. Su uso se asocia a estrategias de geolocalización, que están pensadas para que el negocio impacte en un público cercano, que se puede interesar por esos servicios y productos ofrecidos.
Además, con Google Ads se atrae de manera rápida a los clientes si se hace un buen uso de las palabras clave y la medición de la efectividad en la publicidad.
Una herramienta rentable incluso con poca capacidad de inversión
Otro punto destacado de Google Ads es que permite que las empresas con bajo presupuesto participen de su sistema, pagando únicamente por el tráfico obtenido en las campañas de pago por clic.
En la herramienta de Google, los usuarios deben haber hecho de manera previa una búsqueda de las palabras clave que más se ajustan a su negocio o los productos y servicios ofrecidos, para impactar de manera más eficaz en los clientes potenciales.
¿Cuáles son las campañas más interesantes en Google Ads?
La fórmula más habitual son las campañas de CPC, coste por clic. En ellas las empresas solo pagan cuando el usuario hace clic en el anuncio. En Google Ads, las campañas publicitarias de CPC se basan, a su vez, en rankings que clasifican los alumnos atendiendo al sistema de Pago por Clic (PPC).
El PPC se basa en la puja, el nivel de calidad y el impacto previsto de las extensiones y otros formatos de anuncio. Mejorar en los rankings está ligado a ofrecer una puja muy elevada, es decir, un CPC alto. El Quality Score o nivel de calidad se mide según la relevancia del anuncio y la experiencia de la página de destino.
Ante esta realidad. Las campañas de Google Ads están igualmente sujetos al conocimiento de la marca, el uso de palabras clave y la redacción de un buen texto o copy que atraiga a los usuarios y se distinga de la competencia. Pero ajustando todo esto a los criterios del algoritmo de Google.